Únete a N26, el mejor banco paneuropeo

¿Qué es N26? Se trata de un banco online alemán, considerado el número uno del mundo, no tiene ningún tipo de comisión ni permanencia, se gestiona a través de la aplicación móvil, aunque también dispone de una web desde la que podremos acceder a nuestra cuenta.

Con N26 obtenemos exactamente lo mismo que con cualquier otra entidad convencional:

  1. Tienes un IBAN personal (no de referencia) y como tal podrás recibir transferencia a través de el como con tu banco habitual. Al igual que podrás enviar transferencias a otras cuentas de forma gratuita (a cualquier país de la zona SEPA, por supuesto incluyendo España). Por supuesto el IBAN será alemán, por lo que a diferencia de los de España que empiezan por “ES” este empezará por “DE”.
  2. ¡Tienes una tarjeta MasterCard totalmente gratuita! Te la envían a casa sin ningún coste adicional ni de mantenimiento anual. Con ella podrás sacar dinero en efectivo en cualquier lugar del mundo hasta 5 veces al mes gratis.

¡Ojo! Si abrimos una cuenta en un banco extranjero y superas los 50.000 euros tienes la obligación de declarar ante Hacienda con el modelo 720.

¡Efectivo gratis en cualquier parte!

Tal y como dijimos anteriormente, con la tarjeta MasterCard de N26 podrás retirar efectivo hasta en 5 ocasiones de forma gratuita (en cualquier lugar del mundo). Esto es excelente, pues la mayoría de tarjetas si retiras efectivo desde una entidad distinta suele cobrar algún tipo de comisión.

¿Qué ocurre si me paso de las 5 retiradas gratuitas al mes? N26 te empezará a cobrar 2€ por cada retirada de efectivo adicional, aunque… ¿quién retira más de 5 veces al mes dinero en efectivo? Muy poca gente.

¿Qué ocurre si quiero retirar dinero en efectivo en una moneda que no sea el euro? Pues te cobrarán un 1,7% del total que retires (ejemplo: para una retirada de 100 dólares te cobrarán 1,7 de esos 100).

¿Qué países acepta N26? Alemania, Austria, Irlanda, Francia, España, Italia, Países Bajos, Bélgica, Portugal, Finlandia, Luxemburgo, Eslovenia, Estonia, Grecia, Eslovaquia, Reino Unido, Polonia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Liechtenstein e Islandia.

¿Tiene N26 un uso convencional?

Así es, con N26 tendréis todas las funciones que con cualquier otra cuenta bancaria que provenga de España, podéis domiciliar recibos (siempre que lo permita la empresa, hay algunas que sólo lo permiten con IBAN español), podéis domiciliar vuestra nómina (igual que con los recibos, siempre que lo permita la empresa en la que trabajáis) y muchas otras cosas como enviar transferencias bancarias, sacar dinero en efectivo, vincular la cuenta con PayPal u otros servicios similares, etcétera.

¿Cómo abro mi cuenta N26?

¡Es muy fácil! A penas tardarás unos minutos en hacerlo, tienes dos opciones:

  • Hacerlo a través de su página web (www.n26.com)
  • Hacerlo a través de mi enlace: Registro para N26, también puedes utilizar el código pedrojol5511 cuando te estes registrando. Si lo haces de esta forma estarás contribuyendo al funcionamiento del blog.

Por supuesto sobra decir que debemos utilizar datos reales, ya que estamos abriendo una cuenta bancaria, no cualquier cosa. Cuando os pregunte qué tipo de cuenta queréis abrir elegid la “Personal” y cuando os pida elegir qué tarjeta queréis seleccionad la “N26 Regular” (la transparente), la Black y la Metal tienen una cuota mensual, si sois viajeros habituales quizá os interesen estas opciones… todo es mirarlo.

Finalmente deberás sacar una foto a tu documento de identificación (DNI o pasaporte). Para verificar tu número de teléfono te enviarán un SMS al móvil con un código. Escribe el código que te llegue…

La apertura es muy intuitiva y fácil, no creo que tengáis ningún problema, aún así si lo tenéis siempre podéis contactar con el soporte de N26 o incluso preguntarme a mí directamente, estaré dispuesto a echaros una mano.

Una vez más… ¡Gracias por leerme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s